Las innovadoras aportaciones que Isabel Agüera --escritora y colaboradora de este periódico-- ha brindado al campo de la pedagogía, así como su dedicación y amor al ámbito de la educación, le han otorgado "el gran honor" --a juicio de esta maestra cordobesa-- de ser incluida en un monográfico de Cuadernos de pedagogía donde se recogen 25 retratos de maestras de toda España.

Dividida en tres capítulos, esta publicación tiene como principal objetivo demostrar el papel crucial de la mujer en la educación, a través de maestras que han desarrollado su labor en diferentes periodos sociales.

Para Isabel Agüera --prolífica escritora, así como pionera en temas como el aprendizaje significativo y la educación en valores-- ha sido "una gran sorpresa" aparecer junto a nombres tan ilustres como el de María Zambrano. No obstante, reconoce que la educación es una de sus pasiones y que llegó a la escuela "con el ánimo de investigar métodos y estrategias didácticas".

La escritora cordobesa Juana Castro ha sido la encargada de desgranar la trayectoria y labor de Agüera en esta publicación que servirá de base para la publicación de un libro, dada la gran aceptación que ha tenido.