Después de barajarse durante varios meses su más que posible suspensión, finalmente la quinta edición del festival Asituna-2004 se celebrará durante el último fin de semana de julio con importantes novedades.

La primera de ellas repercutirá en el bolsillo de los asistentes, ya que por vez primera el acceso al parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora, costará 15 euros, 12 si la entrada se adquiere anticipadamente, y 10 euros si se hace antes del próximo día 17.

En lo que respecta a la programación, se mantienen los dos escenarios de la pasada edición, denominados Rumenex y Fregadero Sintético, reduciéndose el número de actuaciones.

PROLEGOMENOS Los prolegómenos del festival serán el jueves 29 con una fiesta de presentación en el pub Impacto, en la que intervendrán los grupos Nemiurgo y Cosecha al Traste, que darán paso el viernes día 30, ya en el recinto ferial y con entrada libre, a una fiesta de bienvenida en la que están anunciados Putopía , Rev y varios Djús, así como la primera edición del Festival Folk Albasur en el que tomarán parte La ambulancia irlandesa , Bullanga y Dealan .

Pero, sin lugar a dudas, la jornada fuerte de esta quinta edición será el sábado 31 de julio, en el están anunciados Macaco , Hanlet , Mucho Muchacho , Pastora , Angel Molina y los djús Bony Stuche y Saint Q , que actuarán en el escenario Rumenex, mientras que a pocos metros y en el escenario Fregadero Sintético, instalado en la Caseta de la Juventud, harán lo propio los djús Freq Nasty , Wally , Mr. Fly , Lady Packa , Rafael Grande , Vital , Canario , Other Trak Live , y FM .