Lucena celebra del 9 al 11 de julio el V Festival Viruta Rock . El Festival fue presentado en el hotel Husa Santo Domingo por la concejala de Cultura y Festejos, María José Lara, y la responsable de Juventud en Diputación, María José Montes, así como Rodolfo Palacios, del Instituto de la Juventud (IAJ); Fructuoso Navarro, de Carrefour; y Francisco López, de Cajasur.

El certamen cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, de los que 30.000 son de aportación municipal. Los conciertos están organizados por Córdoba Stage y el Ayuntamiento. El Viruta Rock ofrece también este año un excelente programa de actuaciones. Así, el día 9 se cuenta con Café Quijano , mientras que el 10 actuarán La Frontera con los grupos locales Yacaré , La Taberna del tío Juan y CGM . Finalmente, el broche de oro lo pondrá el día 11 David Bisbal.

Lara dijo que por quinto año consecutivo se celebra este evento, que tiene una clara proyección de Lucena hacia el exterior y dirigido específicamente al público joven. Para este año se cuenta con una selección hecha por jóvenes representantes de la ciudad, de figuras musicales de primera fila, a la vez que completará este festival con la actuación de grupos que están comenzando su andadura, fundamentalmente grupos locales, ya que se cuenta con un gran número de los mismos (más de 167), con vistas a su promoción comercial en el panorama musical actual.

Lara informó que "la denominación de Viruta Rock responde a una clara identificación de dicho nombre con Lucena, al sector empresarial de la madera y el mueble, el de más desarrollo y el que más claramente identifica a la ciudad, sector sin cuya importantísima colaboración, así como la del resto de agentes sociales, no sería posible alcanzar la gran calidad actual de dicho Festival".

Según José María García,de Cordoba Stage , se han tenido que adaptar a las peticiones de David Bisbal no sólo en cuanto a la fecha sino en dimensiones de escenario (30 metros de boca por 22 de fondo) y una solidez de 2.500 kilos de peso por metro cuadrado. En cuanto a los cachés no quiso matizarlos si bien, al parecer, Bisbal menos de 72.000 euros y Café Quijano menos de 30.000.