En el incomparable marco, del Patio Romántico del Centro de Secundaria, SAFA, se ha celebrado, con gran éxito de público, el Festival Flamenco de Verano, organizado por la Peña Cultural Flamenca La Pajarona. El acto comenzó con la presentación de los artistas, a cargo del presidente de la peña, Pedro López, que dio paso a Churumbaque Hijo, acompañado a la guitarra por Jesús García Marín Majuelos , que interpretaron soleá, alegrías y fandangos.

A continuación, subieron al escenario Antonio José Mejías, junto a la gran guitarra de Jesús Zarrías. Ambos estuvieron geniales, con cantes por mineras, fandagos de Lucena y Puente Genil, petemeras y tientos-tango. Finalizó la primera parte con el baile de Estefanía Cuevas, con el cante de Churumbaque y el Sobrino y la guitarra de Jesús Majuelas, que hizo una soleá, rematada por bulerías.

En la segunda parte, Antonio José Mejías estuvo magnífico y valiente por soleá, malagueñas rematadas por jaberas y seguirillas. Terminaron por bulerías plenas de arte y buen hacer, junto a la genial guitarra de Jesús Zarrías. Concluyó el Festival con el Fin de Fiesta por bulerías, a cargo del grupo de baile.