La danza contemporánea volvió ayer a apoderarse de los espacios urbanos de Córdoba, esta vez con espectáculos internacionales que mostraron nuevos lenguajes coreográficos en contraste con montajes de compañías nacionales, principal objetivo de la tercera edición del Festival Huellas. Danza en paisajes insólitos .

La compañía germano--barcelonesa Dominik Borucki , integrada por el bailarín Dominik Borucki y Claudia Cardona, fue la encargada de abrir la jornada con la pieza What´s Up , un montaje dedicado al poder de los pensamientos dirigida por Borucki que se llevó a escena en el Bulevar Gran Capitán. Dominik Borucki trabaja en Estados Unidos y países de Europa y América del Sur. Por su parte, Claudia Cardona llegó a la danza a través de la gimnasia olímpica, con la que obtuvo varios premios representando a su país en certámenes internacionales. Con su interpretación en esta pieza, What´s Up , Cardona obtuvo el Premio Lladró al mejor intérprete del Festival Dansa Valencia 2002.

La Plaza de las Tedillas se convirtió en el segundo escenario del día donde la compañía madrileña El Tinglao volvió a escenificar A Piel de pies , una peculiar pieza sobre la diversidad del caminar.

El relevo lo tomó Juschka Weigel (Alemania), con la puesta en escena de Grance under Pressure en Le Musique (antigua Pérgola). Su lenguaje coreográfico se integra dentro de la danza butho , que surgió después de la Segunda Guerra Mundial.

El programa para hoy contempla un nuevo espectáculo de Juschka Weigel titulado Life is too short to dance with an ugly man , además de La guarida del conejo y una Hiphop Session.