Canal Sur estará presente en el Certamen Nacional de Cortometrajes de Baena tras la creación del premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza. El alcalde de Baena, Luis Moreno, y el secretario general de la RTVA, Carlos Rosado, firmaron ayer el acuerdo en el que se establece que el premio está patrocinado por la Caja San Fernando y estará dotado con 1.500 euros. Además, el corto será emitido por Canal 2 Andalucía.

El alcalde de Baena, Luis Moreno, señaló que este convenio viene a potenciar una actividad cultural que el Ayuntamiento puso en marcha hace ahora cuatro años.

Por su parte, Carlos Rosado explicó que Canal Sur tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo audiovisual andaluz, fomentando la creatividad de los jóvenes valores andaluces. Para apoyar el esfuerzo que están realizando algunos ayuntamientos en materia audiovisual, se han seleccionado 30 certámenes andaluces. Rosado señaló que pretenden apoyar estos festivales dándoles el máximo de difusión y al entorno en el que se produce. También añadió que la única forma de que Andalucía se exprese con voz propia es que disponga de creadores.