La Posada del Potro acoge desde ayer y por última vez la exposición internacional de cerámica que se viene celebrando en este recinto de Córdoba desde hace cinco años, según afirmó ayer el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Rodríguez, al presentar la muestra.

"La exposición internacional de cerámica es la última vez que se podrá exponer en la Posada del Potro, ya que este recinto acogerá la Casa del Flamenco. Tal vez se pueda exponer aquí el próximo año y si no se buscará otro lugar adecuado para la cerámica de autores internacionales", dijo Luis Rodríguez.

La comisaria de esta exposición de cerámica internacional desde su creación, Hisae Yanase, ha seleccionado para esta V edición a seis ceramistas de "primera línea y calidad".

Un total de aproximadamente 30 piezas se exhiben de los ceramistas Elena Colmeiro, Heitor Ermida da Costa Figueiredo, Ignacio Guzmán, Benjamín Menéndez, Micaela Perera y Agustín Ruiz de Almodóvar.

"Además de ser un colectivo internacional presentan un arte muy diverso con técnicas y temáticas distintas. Sin olvidar, que pertenecen a distintas generaciones", apuntó el teniente de alcalde de Cultura.

La exposición de cerámica internacional se caracteriza también por ser itinerante, ya que tras su exhibición en Córdoba se desplazará a Lugo y Zaragoza, entre otras ciudades españolas.

La exposición se complementa con unas jornadas técnicas y prácticas a cargo de los autores que exponen, que tendrán lugar hoy por la mañana en la escuela de arte Dionisio Ortiz (calle Agustín Moreno, 45).