Con la entrega de los premios del IV Concurso de Relato Breve, el teniente de alcalde de Cultura, Luis Rodríguez, clausuró ayer la XXIV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Cerca de 40 niños y niñas, que han ido improvisando sus relatos en un stand de la feria durante las últimas semanas, recibieron ayer sus merecidos diplomas y lotes de libros, antes de presenciar el espectáculo de títeres del grupo Factoría de Trapos.

Resultaron premiados Angela Illescas Morente, por su relato Yolanda y el libro mágico ; Rosa Montilla Díaz, por Siete casas, siete brujas y un huevo ; Lorena Diz Conde; Beatriz Lara Amaro, por Los libros hablan y voy y me lo creo , Susana López Cárdenas, por El duendecillo valiente, travieso y aventurero y Miriam Martínez. También leyeron sus relatos Pedro Carmona y María Illescas, entre otros.

Según Antonio Torronteras, coordinador de las actividades, "todos los relatos han plasmado el amor y la fantasía, algo que estos días se nos ha machacado y que tanto necesitamos", y aseguró que los espectáculos de música, magia y teatro se han integrado en el recinto --a la intemperie-- para evitar los entornos separados que no redundan en beneficio de los libreros.