La felicidad ha sido, a lo largo de los siglos, una de las cosas más anheladas por la humanidad. Por ello, el cordobés Fernando Alberca ha recopilado en un libro 99 trucos para ser más feliz , obra que intenta ayudar al ser humano a conseguir eso que busca ansiadamente y que no siempre se logra encontrar.

Para Alberca, "la felicidad es más accesible de los que nos parece, pero hay que descubrirla". Uno de los motivos que obstaculizan el estado de la felicidad es "empeñarnos en ser felices con aquello que no tenemos". El libro --cuya presentación se realizó ayer en la Facultad de Ciencias del Trabajo-- recoge trucos relacionados con el amor, la amistad y el trabajo. "La clave está en conocerse a uno mismo, saber valorar las cosas insignificantes de la vida y amar antes que ser amado".

Fernando Alberca es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba y, además de ejercer de profesor de secundaria, ha publicado diversas conferencias además de novelas y poemarios. "Cuando escribía poesía también ofrecía un truco pero en un lenguaje diferente. Ahora lo que intento es ayudar a la gente y estoy disfrutando con ello".