El equipo de rodaje de Ridley Scott, compuesto por unas 600 personas, permanecerá alojado en la capital cordobesa entre seis y ocho días, mientras dure el rodaje de varias escenas de la próxima película del director inglés en Palma del Río (Córdoba).

Así lo dijeron a Europa Press fuentes de la productora Calle Cruzada, que se encarga de gestionar y localizar los exteriores en España para el rodaje de la próxima película de Scott Kingdom of heaven , que tratará sobre las Cruzadas.

Estas fuentes indicaron que el equipo, que se encuentra en estos momentos en Segovia, viajará a Córdoba la primera semana de febrero y permanecerá alojada en la ciudad durante unos seis días, "aunque este período podría prolongarse un par de días más si queremos rodar en algún lugar cercano hasta el que nos podamos desplazar desde Córdoba, porque es más fácil que mover el alojamiento de 600 personas".

Asimismo, la productora reiteró una vez más que considera cerrado el tema del rodaje en la Mezquita y que se trata de un asunto que "pasó a la historia", después de que, tras diversos intentos de negociar con el Cabildo de Córdoba, éste decidiera finalmente no autorizar el rodaje de varias escenas del largometraje en la Mezquita-Catedral.

Kingdom of heaven , producida por la 20th Century Fox, continúa la línea de películas históricas que Scott comenzó en 2000 con Gladiator , premiada con cinco Oscar. El director rodará en Sevilla y Marruecos después de visitar Palma del Río.