La agencia de noticias Efe ha seleccionado 297 fotografías para rememorar los hechos más sobresalientes que ocurrieron en Córdoba durante el pasado año 2003. La muestra fotográfica fue inaugurada ayer por el jefe informativo de la agencia Efe , Miguel Angel Plantón; el presidente de Cajasur, Miguel Castillejo; la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar; y el director de la Real Academia, Joaquín Criado.

La galería fotográfica, que permanecerá expuesta hasta el próximo 5 de febrero en la sala Cajasur Gran Capitán, reúne una selección de las imágenes realizadas por Olga Labrador, Juan Carlos Molina y José Carlos Nievas. En total, estos profesionales realizaron en Córdoba un total de 800 instantáneas para informar sobre la actualidad.

Algunas de las fotografías trascendieron el ámbito nacional como las de los comicios, las de las altas temperaturas estivales, el 550 aniversario del Gran Capitán o el estreno de la película de Vicente Aranda Carmen .

Casi 300 fotografías de Efe resumen el pasado año en el plano local, regional y nacional. Quizás destaque dentro de la perspectiva local las elecciones municipales, los avatares del Córdoba C.F. o la visita del escritor Arturo Pérez Reverte, sin olvidar la presencia de ministros o del Príncipe Felipe.

Con la publicación de un anuario de Efe sobre Córdoba, en este caso el octavo, y la exposición colabora desde el principio la Obra Cultural y Social de Cajasur.

El responsable de información de Efe , Miguel Plantón, deseó que el material expuesto sirva para los investigadores del futuro y reiteró su apoyo a Córdoba como Capital Cultural Europea del 2016. Por su parte, Miguel Castillejo, destacó los valores deontológicos del trabajo de Efe .