El director de cine Alex de la Iglesia presentó ayer ante la prensa la película que lleva rodando dos semanas en los antiguos almacenes Vilima de Sevilla, El crimen ferpecto , y anunció que espera estrenarla en septiembre en Madrid, aunque también ofrecerá una presentación del filme en la capital hispalense.

En rueda de prensa, explicó que "llevamos dos semanas rodando en la capital andaluza" y que aún faltan otros 14 días para terminar el trabajo. Sin embargo, la acción del filme se desarrolla en Madrid y no contará con exteriores de la ciudad sevillana.

El crimen ferpecto , con un presupuesto de 4.750.000 euros, cuenta la historia de Rafael, interpretado por Guillermo Toledo, un personaje que trabaja en unos grandes almacenes y aspira a ocupar un nuevo puesto de jefe de planta, aunque para ello tendrá que competir con Antonio --Luis Varela--, veterano encargado de la sección de caballeros.

Para conseguir el cargo el protagonista decide matar a su rival y para aprender a hacerlo adquiere películas de asesinatos. Al pagar en la caja las cintas, descubre que en el billete de compra, en lugar de El crimen perfecto figura un título erróneo, El crimen ferpecto , "momento en el que descubre que todo va a salir mal".

GUIÑO A GOSCINNY El director hace un guiño con este error tipográfico a Hitchcock y a Goscinny, ya que cuando Obélix se emborrachaba en Los laureles del César , siempre decía "ferpectamente".

El único testigo del crimen es Lourdes --interpretada por Mónica Cervera-- una dependienta "horrorosa y obsesiva" que chantajea a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo.

El director narró que su equipo encontró los almacenes sevillanos tras pner un anuncio en la prensa, ya que no había conseguido que ningún centro comercial le permitiera rodar en su interior, "y menos en rebajas".