Los actos del homenaje organizado por la Consejería de Cultura al poeta Pablo García Baena comenzarán hoy en Córdoba con la presentación de tres publicaciones editadas con motivo de este evento y con una conferencia de Luis Antonio de Villena, que hablará sobre La poesía de Pablo García Baena . La consejera de Cultura, Carmen Calvo, ya explicó que los actos de este homenaje, que se desarrollarán hasta el día 21 de enero, tendrá como escenario las ciudades de Córdoba y Málaga, donde se celebrarán diversas actividades con las que se pretende "destacar a este poeta en su casi centenario, a pesar de sus 82 años de edad, para que pueda disfrutar de este homenaje en vida".

Calvo, que definió a García Baena como "uno de los grandes poetas de Córdoba, Andalucía y de España", señaló que estos actos pretenden "rendir pleitesía al poeta y a su obra en vida a través de la participación de sus amigos y personas que lo admiran".

Las tres publicaciones que se han editado con motivo de este programa de actos son un libro titulado Homenaje , un facsímil de la obra de García Baena Junio y una selección de once poemas del autor representativos de todas sus publicaciones.

A estos actos, se unirán otros como un ciclo de cine organizado del 19 al 21 de enero por la Filmoteca de Andalucía, con una selección de títulos basados en un poema de García Baena.