La galería Carmen del Campo ha elegido la escultura de Teresa Guerrero Serrano y Javier Martínez Pérez para comenzar el nuevo año. Dos escultores con un gran bagaje artístico que presentan en una exposición colectiva que se inaugura hoy, dos formas bien diferenciadas de entender la escultura.

Bajo el título de Fecundidad y mar , la cordobesa Teresa Guerrero --autora del busto de Alfonso XIII ubicado en el Círculo de la Amistad-- presenta una muestra centrada en el mundo marítimo y la infancia. "Se trata de una serie muy influenciada por el mar y por la sensación de flotar y estar en otro mundo", explica la artista. Para Teresa Guerrero, "la escultura depende del periodo de tu vida en el que te encuentres. En esta muestra he unido mi atracción por el mar y mi experiencia maternal". Por ello Fecundidad y mar congrega una serie de esculturas --casi todas de bronce-- donde el mágico mundo marítimo y los niños "que también son seres mágicos", se entremezclan llegando incluso a confundirse.

Por su parte, Javier Martínez --artista que ha recibido importantes becas españolas de Bellas Artes, como la de Roma o París-- nos muestra una escultura donde la iluminación juega un importante papel. "Mi obra es figura realista pero elimino los detalles que la personalicen. Dejo muchas luces y sombras para conseguir sensación de serenidad", de ahí el título, Animas . Para Javier Martínez, a la hora de esculpir "busco más la percepción que el acabado definitivo de mis obras".