El poeta Eduardo García (Sao Paulo, 1965) ha leído en la Biblioteca de Peñarroya-Pueblonuevo una muestra de sus poemas, invitado por la Concejalía de Cultura, en el marco del Circuito Andaluz de las Letras.

El escritor, profesor de Filosofía en el IES Averroes (Córdoba), ha sido premiado por su creación literaria con galardones tan importantes como el Juan Ramón Jiménez, el Ojo Crítico a la poesía joven, o el Antonio Machado. Entre sus títulos publicados se encuentran Paradoja del tahúr , Las cartas marcadas , No se trata de un juego , y Horizonte o frontera ; además del ensayo titulado Escribir un poema . Este escritor también figura ya en diversas antologías de nuestro país --y en una de Portugal-- sobre poesía española contemporánea.

En un acto que subyugó al auditorio por la profundidad, belleza, ironía y sensibilidad de sus composiciones, Eduardo García afirmó que "hago una obra en marcha, en continua evolución hacia el futuro, que es lo que me interesa".

El poeta confesó que busca "la complicidad del público para lograr la magia de la palabra", y añadió que "la poesía es un rito atávico que surge antes de la escritura".