La Junta de Andalucía ha adquirido la obra Vista de Córdoba , de Francois--Antonie Bossuet, tras ejercer su derecho de retracto. La pieza, una vista de la ciudad del siglo XIX ha sido comprado por su precio inicial, 50.000 euros. El organismo autónomo también compró la obra Mujeres vela , del artista cordobés Antonio Rodríguez Luna, por 3.900 euros, la cifra de salida.

Por otra parte, de los cinco cuadros cordobeses que salieron ayer a subasta en la capital hislense, sólo hubo compradores para las dos piezas del artista José María Labrador, ambas vendidas a coleccionistas privados. Según fuentes de la empresa Arte, información y gestión --organizadora de la subasta--, el cuadro que lleva por título Retrato de muchacha joven ha siDo vendido por su precio inicial, es decir, 1.200 euros. No obstante, la otra pieza del artista cordobés, Paisaje , ha subido de 1.650 a 2.750 euros.

En lo que respecta a Anunciación , del pintor cordobés Juan Antonio Frías Escalante, con un precio de salida de 75.000 euros, ha quedado sin comprador, al igual que Retrato de dama , de Tomás Muñoz Lucena.

Por otro lado, el lote de los manuscritos de Manuel y Antonio Machado fueron adquiridos por 625.000 euros, después de que hubieran salido inicialmente a un precio de 575.000 euros. Aún no se sabe el comprador. La Junta no ejerció el derecho de tanteo o retracto, por lo que, no ha sido ninguna administración los que han adquirido los manuscritos de los hermanos Machado.