Tras años trabajando como auxiliar en diversos estudios de grabación, el joven sevillano Alejandro Vega decidió probar suerte en el panorama musical y hoy presenta su primer disco en solitario que lleva por título Alejandro Vega . Según señaló ayer a este diario, "a los 18 años comencé a cantar con Shalaura ", un grupo sevillano cuyos ritmos entremezclaban la rumba moderna y los sones brasileños. "Tras grabar dos discos, tomamos la decisión de seguir caminos diferentes y yo comencé a trabajar en solitario, que es lo que deseaba".

UN CANTO AL AMOR Los temas que integran Alejandro Vega son "mensajes claros y directos sobre el amor y el desamor, canciones con las que intento transmitir esperanza y alegría. Ya hay demasiadas cosas negativas en el mundo". Dentro del complicado panorama musical en el que nos encontramos inmersos, Alejandro Vega sólo desea destacar por su estilo personal. "No quiero convertirme en un boom que desaparezca de buenas a primeras. Me gustaría que todo avanzara poco a poco y con paso firme". Alejandro Vega , --un disco "sincero", en palabras del artista-- intenta distanciarse de esa música clónica que, según este sevillano, prima hoy en la actualidad. "Se necesitan artistas originales que tengan algo que decir. Con este disco intento abrir un camino hacia esa música".

La piratería es una de las mayores preocupaciones de los neófitos y veteranos del mundo musical. Para Alejandro Vega, la solución es "seguir luchando e intentar hacer comprender que de esto no sólo vive el artista, sino que hay muchas familias detrás en las que también repercute este problema".

"Humildad, esfuerzo y saber dónde quieres llegar" son para Alejandro Vega las claves del éxito. Aunque contar con buenos apoyos en tu primer trabajo en solitario también es algo fundamental para triunfar y Alejandro Vega, sin lugar a dudas, cuenta con esos apoyos. Artistas del calibre de José Manuel Soto, Ludovico Vagnone, Bobby Martín u Owe Larson --entre otros muchos--, además de la colaboración de la Filarmónica de Praga, han dejado su huella en este trabajo musical cuya presentación acogerá la capital sevillana durante el mes de diciembre.