El artista cordobés Cristóbal Toledo suma una exposición más a su infinita lista de muestras que lo han situado entre uno de los pintores más reconocidos. La galería Arte 21 abrió ayer sus puertas a las creaciones artísticas de Cristóbal Toledo, muestra que estará vigente hasta el próximo 20 de noviembre.

Vivir: seguir pintando , es el título de esta exposición que reúne 30 pinturas del artista. Natural de la localidad cordobesa de Castro del Río, Toledo padece distrofia muscular progresiva desde su nacimiento. Esta discapacidad le obliga a desarrollar sus creaciones con la boca y los pies, lo que no ha significado una pérdida de calidad en su cuadros. Obras impresionistas con mucha fuerza de color constituyen el arte de este cordobés que ha dejado su huella en numerosos países. Incluso los Reyes de España cuentan en su colección con algunas de sus obras.

Además de su presencia en numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan la exposición Palme d´Ors (Montecarlo), Bienal de Arte Lyon (Francia), la exposición del año internacional del minusválido (Ginebra) o la exposición Vdmfk (Londres), de la trayectoria de Cristóbal Toledo hay que destacar su colaboración con organismos internacionales y sus numerosos premios. Con la frase "La vida es bella y, pese a todo, merece la pena vivirla", el artista Cristóbal Toledo da una lección a muchos y muestra a todos la fuerza de este cordobés.