El actor norteamericano David Carradine presentó ayer en la Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani la película Bala perdida , dirigida por Pau Martínez y cinta de celebración centenaria para el protagonista de Kung Fu , que le ha devuelto a la popularidad y a trabajar a las órdenes de Tarantino.

Carradine explicó que aceptó la propuesta de trabajar en una película pequeña como Bala perdida cuando leyó el guión y le pareció que el productor y el director eran "gente muy humana", lo que llevó a cerrar rápidamente el acuerdo con el productor Jorge de Juan para trabajar en ella. De Juan señaló que, después de escribir él mismo el guión del filme, buscó "un director joven y que fuera valenciano para llevarlo a cabo. Mucha gente me recomendó a Pau Martínez y no estoy en absoluto arrepentido porque creo que todo el reparto habla maravillas de él".

El propio director de la película dijo que Bala perdida , que se estrenará el próximo invierno, tiene "dos referentes cinematográficos, El jinete pálido y Centauros del desierto . Queríamos crear una atmósfera de western poblado de personajes perdedores que buscan algo".

Bala perdida , producida por Trivisión y El Palenque, cuenta la historia de un preso con permiso penitenciario que secuestra a su hijo para sacarlo del país y lo esconde en un poblado del oeste norteamericano donde se está rodando una película de serie B. Carradine dijo que gracias a Jorge de Juan "la suerte me ha vuelto a sonreír y a partir de conocerlo y de hacer esta película vuelve mi popularidad".