El pintor cordobés Francisco Rafael Escalera González, con su obra Naturaleza muerta con limón y pimiento , ha sido el ganador de la undécima edición del certamen de pintura Cajasur-Maestro Mateo .

El certamen ha sido organizado por la Casa de Galicia en Córdoba y cuenta con el patrocinio de la Obra Social y Cultural de Cajasur.

El acto de entrega de premios del certamen Cajasur-Maestro Mateo tendrá lugar el próximo 22 de octubre, a las 20.00 horas en el salón de actos de Cajasur Gran Capitán, en el que el ganador recibirá la cantidad de 4.200 euros y una placa conmemorativa.

Asimismo, el jurado del concurso decidió otorgar un accésit al pintor sevillano Francisco Javier Montes García por su pintura Ruinas .

A esta edición del Cajasur-Maestro Mateo , al que podían optar pintores que residan en Andalucía o Galicia, se habían presentado un total de setenta originales.

La exposición de las creaciones presentadas al certamen, que quedó ayer abierta en la sala de exposiciones de Cajasur Gran Capitán, tras la publicación del fallo del jurado, recoge las veintidós obras finalistas, correspondientes a los autores presentados, que proceden de las provincias de La Coruña, Córdoba, Sevilla y Pontevedra.

La muestra con todas las obras seleccionadas permanecerá abierta hasta el 31 de este mes, en horario de 19.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado.