El Gran Teatro sube hoy el telón para acoger al esperado tenor José Carreras. La actuación, que abre la temporada de otoño, tendrá lugar a partir de las 21.00 horas. Muchos son los cordobeses que esperan con ilusión la llegada de uno de los más grandes del panorama musical a nivel internacional. Muestra de ello, la rapidez con que se vendieron las localidades, agotadas el mismo día que salieron a la venta.

Para su vuelta a Córdoba, el tenor catalán tiene preparado un amplio y variado programa lírico. El repertorio que interpretará constará de 16 composiciones: Giá il sole dal Gange y O Cessate di piagarmi de Scarletti, Luna nova , Serenata Napoletana y Era de Maggio de Costa, Chanson de l´adieu , Segreto y Apri de Tosti, L´oreneta de Morera, Alfonsina y el mar de Ramírez, La rosa y el sauce de Guastavino, Andaluza de Granados, Di te y O primavera de Tirindelli, Silenzio cantatore de Falvo y Musica proibita de Gastaldon.

Para interpretar este recital contará con la colaboración de Lorenzo Bavaj. Este colaborador habitual de Carreras en sus recitales por todo el mundo es un pianista italiano formado en el Conservatorio de Pesaro y luego en el Conservatorio Chaicovski de Moscú con Neuhaus y en el Mozarteum de Salzburgo con Tatiana Nikolaeva.

José Carreras no actúa en Córdoba desde su multitudinaria actuación en la Mezquita allá por el año 1986. La ciudad podrá disfrutar hoy de nuevo de la presencia y voz de este tenor catalán. Desde muy joven, Carreras debutó en los más grandes e importantes teatros y festivales del mundo. De su carrera musical también destaca su colaboración con los más prestigiosos directores, tales como: Herbert von Karajan, Claudio Abbado, Riccardo Muti, Lorin Maazel o Leonard Bernstein.

Tras el estreno de la película Carmen , de Vicente Aranda, el pasado martes, el Gran Teatro vuelve a vestirse de gala para acoger a uno de los más grandes de la música. Los numerosos premios y condecoraciones que ha recibido a lo largo de su carrera muestran su profesionalidad y bagaje musical. Además, ha recibido numerosos discos de oro y platino alrededor del mundo por su extensa discografía.