El grupo de rock andaluz Medina Azahara presentó ayer a la prensa su último trabajo discográfico Aixa en las Caballerizas Reales entre amigos y viejos conocidos de hace más de 20 años. Aixa , el décimoquinto disco de este grupo de rock cordobés, deja al oírlo "sabor a Córdoba", según sus creadores.

Manuel Martínez (voz), Francisco Ventura (guitarra y coros), junto a Manuel Reyes (batería y coros) y José Miguel Fernández (bajo y coros) opinaron que Aixa es el mejor trabajo de toda su discografía y, además, es "especial y memorable".

Medina Azahara ha contado con las colaboraciones especiales de Antonio Orozco y de la Orquesta de Córdoba para tres de los 14 temas que componen el disco. Puerta al Mundo y Córdoba han sido grabados con la Orquesta de Córdoba, mientras que El vaivén del aire ha contado con la colaboración de Antonio Orozco.

AIRE ROMANTICO

Los creadores del rock andaluz, junto con Triana y Alameda , en la década de los 70, han querido dar al tema Córdoba un aire romántico, acompañado de acordes orquestales.

Aixa supone un camino nuevo para Medina Azahara al introducir sonidos orquestales en sus habituales ritmos. Los temas Puerta al Mundo y Córdoba son los más representativos de su evolución musical.

Por otra parte, el tema El vaivén del aire también supone una novedad al contar con la colaboración de Antonio Orozco.

Aixa , que fue el primer nombre de Córdoba en almohade, ha sido editado por al compañía discográfica Avispa .

La gira para promocionar el nuevo disco ya está cerrada y el grupo pretende tocar en la ciudad de Córdoba al principio del itinerario o en la primavera. Según Medina Azahara , Córdoba les apoya desde siempre.