La programación prevista por la Fundación Pública Municipal Gran Teatro para el último trimestre de este año abarca un poco de todo en un intento de que sea "diversa, amplia, sin que baje la calidad", según afirmó ayer el director gerente de la fundación, Ramón López. La temporada de espectáculos comienza con el recital lírico del tenor José Carreras, este jueves, y para primeros de diciembre se estrenará la ópera Romeo y Julieta con Ainhoa Arteta, en el papel principal, junto a Massimo Giordano.

No sólo la ópera tendrá una presencia importante en la escena del Gran Teatro en este trimestre, ya que el público de Córdoba podrá disfrutar dentro de unos días, el 11 de octubre, de la actuación de Bebo Valdés y de Diego El Cigala , autores de Lágrimas negras , y, en noviembre, de las canciones del argentino Fito Páez.

Sin olvidar a Enrique Morente, ni los conciertos de la Orquesta de Córdoba. La programación se cerrará, a finales de diciembre, días 26 y 28, con el musical En nombre de la Infanta Carlota , que cuenta con cerca de 40 personas en escena.

La temporada, según Ramón López, comienza con "buen teatro", el protagonizado por Amparo Larrañaga e Iñaki Miramón, Se quieren , para continuar con "un habitual", la compañía Teatro LLiure y su Julio César .

Para noviembre, Vida y muerte de Pier Paolo Passolin y El Adefesio y, en diciembre, Las bicicletas son para el verano .

El circo también tiene cabida en esta programación con el espectáculo The Spirit of Artisticis , del Circo Ocelot.

El carácter educativo de los espectáculos y el público infantil ganan terreno en este trimestre con los habituales conciertos didácticos y el teatro para escolares, que se mantiene y se potencia. "La programación incide en la formación y el aspecto educativo se convierte en prioritario", dijo el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Luis Rodríguez.

Los artistas de Córdoba también están presentes en esta programación a través de las actuaciones de Javier Ruibal, en el Bulevar del Gran Teatro, y de la compañía teatral Compañía de Comedias . Esta última representará ¡Qué ruina de familia .