La actriz cordobesa Macarena Gómez inició su andadura en la interpretación cuando era una niña y sus padres la apuntaron al ballet de Maruja Caracuel. Su gusto por el cine y el teatro le hicieron finalizar sus estudios de BUP en Estados Unidos para perfeccionar el inglés. Después se marchó a Londres durante tres años para estudiar arte dramático en el Rose Bruford College of Speech and Drama y al terminar regresó a Madrid para vincularse al séptimo arte.

Por su propia cuenta, Macarena consiguió papeles en series de televisión y más tarde entró en contacto con su representante, Eli Cabrero, quien la envió al cásting del que sería su despegue interpretativo, Padre Coraje , dirigida por Benito Zambrano, y en la esta cordobesa de 25 años se metía en la piel de una yonqui. La actriz afirma que sufrió mucho con el personaje de la Susi porque se enfrentaba a un rodaje serio en el que compartiría protagonismo con actores de la talla de Juan Diego. "Siempre agradeceré a Juan Diego su apoyo porque compartía con él mis miedos y, por su puesto, a Benito Zambrano por la oportunidad que me brindó", indicó Macarena, quien reconoce que "si no hubiese sido por Padre Coraje no me habrían valorado como actriz".

TRAYECTORIA DRAMATICA

Este trabajo estuvo marcado por sus viajes entre Sevilla y Barcelona, donde rodó Dagon , un filme en inglés dirigido por Stuart Gordon. Junto a sus apariciones en El Comisario , Raquel busca su sitio y Hospital Central , su currículum televisivo lo completa su papel en La vida de Rita , serie en la que Macarena interpretaba a Leonor, "una adolescente con discapacidad que mostraba una gran capacidad de raciocinio", recuerda la actriz cordobesa. Sus papeles dramáticos la ayudan a enriquecerse profesional y personalmente. "Me gustan los personajes que sufren porque sacan cosas de mi interior que me ayudan a conocerme, aunque no quiero encasillarme porque también quiero mostrar mi faceta cómica", añadió.

Su carrera ha estado vinculada al teatro desde su inicio. En Inglaterra hizo varias obras de teatro como El Crisol , La casa de Bernarda Alba o Tartufo , y reconoce que su sueño sería "interpretar la Julieta y la fierecilla domada de Shakespeare". En cine, le gustaría volver a trabajar con Benito Zambrano y con directores como Julio Medem, Almodóvar o Jaume Balagueró, así como compartir protagonismo con Eduard Fernández, Sergi López, Ernesto Alterio, Najwa Ninri, Candela Peña o Victoria Abril. Le gusta las películas que tratan dramas sociales y el cine europeo.

A principios de noviembre la veremos en los cines con Platillos volantes , una película de Oscar Aibar, y ahora comenzará a rodar en Barcelona una película para televisión llamada Rapados , en la que la actriz se meterá en la piel de una esquínjer. El próximo verano aparecerá en el teatro con La dama de las camelias y mientras intervendrá en un video arte del catalán Carles Congós.