El poemario que anoche presentó en el Palacio Erisana de Lucena el escritor y Secretario de Estado para la Cultura, Luis Alberto de Cuenca, dentro de la colección de poesía 4 Estaciones , que edita la delegación municipal de Publicaciones, lleva por título Vamos a ser felices y otros poemas de humor y deshumor .

El libro, que hace el número 14 de la colección, cuenta con un prólogo de Javier Letrán --profesor de la Universidad escocesa de Stirling y autor de la selección de poemas editados--, que define esta antología como "guirnalda de humor agridulce, que confirma la función del humor como barricada desde la que resistir los envites del destino".

El acto contó con la presencia del alcalde de Lucena, José Luis Bergillos; el concejal de Publicaciones, José Rodríguez; el director de la colección, Lara Cantizani; y el asesor de la serie, Antonio Cruz Casado.

Luis Alberto de Cuenca señaló que 4 Estaciones es actualmente "una de las colecciones más bellas que se hacen en España", por lo que consideró "un honor" figurar en el catálogo de la misma. De Cuenca aseguró que "el humor es uno de los componentes esenciales de la literatura y pocos autores han podido prescindir de él". 4 Estaciones está considerada como una de las mejores colecciones dedicadas a la poesía actual. Por sus páginas han pasado ya los poemas de autores como Joan Margarit, María Rosal, Pere Rovira, Ingeles Mora, Chantal Maillard, Jesús Aguado, Aurora Luque, Francisco Díaz de Castro o el poeta bosnio Izet Sarajlic, cuya antología Una calle para mi nombre , se presentará en las próximas semanas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la embajada de España en Sarajevo.

Luis Alberto de Cuenca visitó la iglesia de San Mateo, acompañado por la presidenta del PP y parlamentaria andaluza, Rosa Muñoz, para conocer el resultado de la restauración realizada sobre el retablo mayor por el Ministerio de Cultura, trabajo que definió como "ejemplar", alabando "la rica policromía del retablo y su atractivo programa iconográfico".

De Cuenca también conoció el Sagrario, pendiente de ser intervenido tras la aparición de varias grietas, mostrándose convencido de que "entre todas las administraciones podremos echar una mano para que también pueda ser restaurado".