La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur organizó el pasado sábado en la caseta municipal de Fernán Núñez el IV Encuentro de las peñas flamencas para rendir homenaje al cantaor Frasquito de Puente Genil en el que participaron 12 artistas aficionados de diez localidades. El acto, presentado por Juan Ortega, contó con la asistencia del presidente de la Mancomunidad y alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, quien le entregó una placa de recuerdo; Juan Pedro Ariza, alcalde de Fernán Núñez, quien le dio la figura de un sembrador; y Manuel Berral, presidente de la peña El Mirabrás que le hizo entrega de un cordobán en representación de las peñas. Además Frasquito recibió, visiblemente emocionado, otros obsequios de su familia, peña local y amigos ya que en su dilatada trayectoria ha colaborado en numerosísimos actos altruistas.

Frasquito agradeció el homenaje en el día que cumplía exactamente los 65 años de edad. Tras recibir los presentes cantó acompañado por la atenta guitarra de Antonio Centenera tangos del Piyayo y fandangos del Chozas.

El presentador glosó en el homenaje la figura de Francisco Baena Frasquito de Puente Genil evocando su infancia difícil y su formación en el cante, primero en la saeta, como heredero del mítico Juan Hierro, y más tarde como flamenco. Desde la década de los 80 Frasquito es titular de una peña en su pueblo donde se fomenta el flamenco.