Los Rolling Stones traerán un montaje espectacular para su concierto en Zaragoza, ya que actuarán en un escenario de casi 2.000 metros cuadrados en la Feria de Muestras. Los técnicos de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, encargados de la producción del concierto, ultiman los diseños de la zona donde tendrá lugar la actuación de la mítica banda británica de rock el 29 de septiembre.

El escenario principal tiene una superficie de 1.750 metros cuadrados, que se verán ampliados con dos laterales. El montaje tendrá unas dimensiones superiores a las de otros conciertos de la banda en España, como el del estadio Vicente Calderón en Madrid, ya que será el último concierto de la gira europea. A este escenario principal se unirá una pasarela de 44 metros de longitud que desemboca en un escenario de casi 150 metros cuadrados, donde los Rolling Stones ofrecerán varios temas en acústico y estarán más próximos al público. Toda la zona más próxima a los dos escenarios y a la pasarela dispondrá de unas entradas propias destinadas para los fans del grupo británico.

UN ESCAPARATE AL MUNDO

El presidente de la Feria de Muestras de Zaragoza, Manuel Teruel, explico ayer que "es un acierto total que la capital aragonesa acoja un concierto de tal relevancia para que la ciudad aproveche el circuito de la internacionalización". Así, Teruel apostó por que la Feria de Muestras sea sede a partir de ahora de temas lúdico-culturales de grandes dimensiones, "lo que abrirá más posibilidades de su utilización, hasta ahora centradas en grandes exposiciones". El presidente de la feria mostró su deseo por que "ojalá fuese su última actuación, puesto que pasaríamos a la historia del cierre de un ciclo de una banda ya mítica". Además, señaló que la Feria de Muestras "tiene enormes posibilidades para montar este escenario" y agradeció la confianza del Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja, promotores del concierto. La Feria de Muestras es "un escparate al mundo y merece la pena que la vendamos muy bien", añadió.