Los grupos Dark Evil de Montilla, Solid Amber y Beethoven R. intervendrán el próximo sábado 13 de septiembre en la VIII Cata de Rock de la localidad que se celebrará en la Avenida de las Camachas. Con esta iniciativa, organizada por el área de juventud e infancia del Ayuntamiento, se pretende dar respuesta a las afición de un grupo numeroso de montillanos y ofrecer una oportunidad a los grupos de la localidad que se inician en la producción de este tipo de música.

El cambio de fecha de celebración y de escenario son algunas de las novedades que la Cata Rock presenta en esta edición. Según la concejala de juventud e infancia, Maria Luisa Rodas, estas modificaciones van a favorecer una mayor participación de público.

Por otro lado, Rafael Navarro Raya, presidente de la asociación musical y local Avalon, ha destacado la vinculación de este evento con la cultura del vino. De hecho, uno de los miembros del citado colectivo ha sido el autor del dibujo que figura en el cartel de presentación donde se hace referencia a elementos vitivinícolas y patrimoniales de Montilla, como es el Castillo del Gran Capitán. El festival se inicia a las 23.00 horas y la entrada es libre. El ciclo de conciertos se integra dentro del programa de actos de la Fiesta de la Vendimia.