Con un grán éxito de público, que ha llenado el recinto de la Plaza, en la villa de Morente, se ha desarrollado la III edición del Certamen de Teatro, que como uno de los actos previos a la feria en honor a la Virgen del Valle Rico, organiza la asocición de vecinos de Morente, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bujalance.

Ha sido una muestra eminentemente basada en obras desenfadas y de humor, que arrancaron la risa a los espectadores.

El primer día el Grupo de Teatro La Luna de El Carpio puso en escena la obra de Rafael Mandizabal Gente guapa, gente importante... , en la que seis mujeres de clase alta se disponen a celebrar la fiesta de noche vieja, y a lo largo de la misma atraviesan por situaciones divertidas y complicadas, pero que terminan consensuando sus posturas, para salvaguardar el honor y distinción de cada una.

El segundo día, el Grupo de Teatro Almocafre de Montalbán, interpretó dos piezas breves de humor de los hermanos Alvarez Quintero, Sangre gorda y La moral de Arrabales . Obras llevadas a cabo con gracia y desparpajo por los actores, que levantaron la risa y los aplausos de los espectadores. Después escenificaron el poema de García Lorca Llanto por Ignacio Sánchez Mejías .

Finalizaron las jornadas con el grupo infantil Pipo y Pindy, que hizo las delicias de los pequeños.

Señalar negativamente la escasa iluminación y los pobres decorados, que quitaron vistosidad.