El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento, José Antonio Cabanillas, planteó ayer que "el plan de la movida será un proyecto global de ocio alternativo, que precisará de la colaboración de las distintas áreas del Ayuntamiento".

Según sus palabras, el plan de la movida será "un ambicioso plan integral de la ciudad". José Antonio Cabanillas espera convocar la mesa de la movida el próximo mes de septiembre como "la primera reunión para preparar un ocio alternativo con la implicación del colectivo vecinal".

AUTOBUS CON GRAFITI

El teniente de alcalde delegado de Presidencia también anunció la puesta en marcha este verano de un autobús municipal y gratuito que enlazará las zonas de ocio nocturno.

"El movibus supone asegurar el transporte de la movida y se pondrá en marcha muy pronto. Ya se dispone del vehículo, que estará adornado con un grafiti, pero aún no se han concretado el itinerario y las paradas", dijo Cabanillas.

El movibus contará con un animador y con permanentes proyecciones con vídeos de conciertos. El autobús estará gestionado por la empresa municipal Aucorsa y estará en servicio hasta las cuatro de la mañana.

CORREDERA Y ´FUSIONARTE´

La segunda edición de La Corredera flamenca se desarrolla a lo largo de julio, agosto y los dos primeros fines de semana de septiembre con el patrocinio del Corte Inglés. "La calidad está asegurada con las actuaciones y hemos mejorado la escenografía, porque es más cuidada y se va a apagar la plaza para los espectáculos. Hemos contado con la colaboración de los vecinos y de los empresarios de la zona", explicó el portavoz de este encuentro, Joaquín Zurita.

Este año, La Corredera flamenca se centra en el cante y en el toque y los cuatro espectáculos de julio comienzan este sábado, 5 de julio, con Montse Cortés.

Respecto a Fusionarte (sonidos, movimientos y expresiones), Cabanillas informó que se está trabajando en tres conciertos, junto a la portada de Feria en el Arenal, que aún no están concretados.