El I Festival de Teatro de Córdoba se despidió anoche de las representaciones en la calle para adentrarse hoy en las bambalinas del Gran Teatro con la compañía La Pavana y la obra El milagro de Anna Sullivan .

Los cómicos abandonaron anoche las calles de Córdoba con dos propuestas muy diferentes que lograron entusiasmar al público.

En el centro de la ciudad, en la Plaza de las Tendillas, el grupo vasco Markeliñe transformó el asfalto en un paraje mágico, donde las hadas habitaron desde las 22.30 horas hasta casi la medianoche.

Estos comediantes utilizaron todos los medios escénicos a su alcance para representar ese algo tan inalcanzable y tan buscado por el hombre como es el D.S.O. .

El grupo Markeliñe contó un cuento imposible con la ayuda de máscaras, estructuras móviles, personajes, objetos sobredimensionados y elementos de pirotecnia.

En otro lugar de la ciudad, Jardines de Lepanto y Plaza del Moreal, las marionetas de las compañías Buho teatro y Teatro de las Maravillas cantaban piezas de las óperas Don Giovanni , El barbero de Sevilla y Carmen en un espectáculo llamado Operas de Sevilla .

UNA HISTORIA FANTASTICA

Eso fue anoche. Hoy, el I Festival de Teatro de Córdoba descorrerá el telón del Gran Teatro para ofrecer a los espectadores del patio de butacas y de los palcos una historia fantástica la de Anna Sullivan.

El milagro de Anna Sullivan , original de William Gibson, viene respaldada por su triunfo en Broadway y sabe combinar la utilización de los recursos escénicos con la expresión elegante de los sentimientos de esta historia basada en hechos reales.

La obra de teatro narra la increíble historia de Helen Keller, sorda y ciega desde los 19 meses y que fue capaz de dominar varios idiomas y de escribir diferentes libros con la ayuda de su maestra Anna Sullivan.

El montaje guarda más de una sorpresa para el espectador como el uso de imágenes filmadas de gran resolución o el trabajo de los actores de gran amenidad e intensidad emocional. La cita con el más puro teatro es a las 21.00 horas.