Tres piezas de micro danza, Peces con abrigo , del colectivo La Pública , y A los niños malos sólo les beso en la nuca y ANG3L , de Gugó , ambos de Córdoba, abren hoy, a las 23.30 horas y en La Pérgola (Jardines del Duque de Rivas) el segundo festival de danza contemporánea Huellas , que se va a celebrar en espacios abiertos entre hoy, mañana y el sábado y que organiza la compañía de danza andaluza La Espiral con el patrocinio el Ayuntamiento.

Huellas, Danza en paisajes insólitos es un ciclo de espectáculos de danza pensados y creados para espacios públicos, en el que se quiere acercar la danza al paseante y ofrecer una mirada singular de lugares emblemáticos de la ciudad, provocando un encuentro entre movimiento y arquitectura. Participan siete grupos de danza de Sevilla, Córdoba y Francia con nueve espectáculos que no precisan escenario y que se desarrollarán en seis lugares distintos de la ciudad (Pérgola, Quiosco de la Música, Bulevar Gran Capitán, Gondomar, Tendillas, y Plaza de la Corredera). Con ellos se pretende dar una visión amplia de creación coreográfica, dando a conocer la diversidad de sus lenguajes y la creatividad de la danza.

Peces con abrigo es un montaje creado e interpretado por Paco Nevado, del colectivo La Pública , dedicado al drama de inmigración. La Pública es un colectivo de artistas de distinta procedencia y un común interés por la nueva creación. Su trabajo mezcla diferentes conceptos y artes.