El mítico e incombustible grupo británico de rock and roll The Rolling Stones darán hoy en Bilbao el primero de los cuatro únicos conciertos que ofrecerán en España con motivo de su nueva gira mundial 40 Licks World Tour .

Esta será la sexta ocasión en que la longeva formación formada por Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, visiten España en una de sus numerosas giras mundiales y la segunda que recalen en la capital vizcaína, aunque en la primera ocasión, en 1998 con la gira Puentes de Babilonia , el concierto se tuviese que suspender a última hora por un problema en la garganta del líder y cantante del grupo.

Según explicó en conferencia de prensa en el escenario del concierto, el campo de fútbol de San Mamés, Jake Berry, director de producción de la nueva gira de la banda británica, el motivo por el que el grupo británico ha decidido comenzar en la capital vizcaína su mini gira en España, es, precisamente, "por sentirse en deuda con Bilbao por aquella suspensión cuando todo estaba ya preparado y el escenario montado".

El productor de la gira aseguró a los más de 38.000 aficionados que ya han comprado su entrada para ver el espectáculo de hoy que el concierto no se suspenderá aunque llueva mañana: "nos mojaremos pero habrá concierto", sentenció bajo la tormenta que cayó en San Mamés durante su comparecencia ante la prensa.

Sobre el repertorio que los fan de siempre y los nuevos del grupo podrán escuchar en Bilbao, Berry dijo que "dado que es el 40 aniversario de la banda, van a tocar un poco de todo lo que han hecho a lo largo de su carrera, incluido lo nuevo".

La banda ha ensayado 130 canciones para esta tournée y el programa de cada concierto cambiará según las características del espacio en el que tocan (estadios, palacios de deportes o teatros) y del país, según explicaron los protagonistas en Alemania al inicio de la gira.