El escritor A. R. Ammons, uno de los grandes nombres de la poesía norteamericana del XX y del que hasta ahora no se había publicado apenas nada en España, llega traducido al castellano con una selección de sus poemas que revelan a un escritor que fue, según la crítica de su país, "mitad ascético, mitad detective científico".

La editorial cordobesa Plurabelle se ha encargado de este proyecto que descubre la poesía de A. R. Ammons (Carolina del Norte, Estados Unidos, 1926-2001), uno de los escritores más leídos en su país hacia finales de los sesenta, con premios como el Nacional de Poesía por Garbage y el Wallace Stevens de la Academia de Poetas estadounidenses.

Ammons, autor de una treintena de poemarios, estuvo vinculado al denominado movimiento alto romántico de EEUU y se dio a conocer en el panorama literario a inicios de los cincuenta, aunque años atrás había comenzado a escribir sus primeros textos a bordo de un destructor de la Armada en el sur del Pacífico durante la II Guerra Mundial.

El volumen reúne en edición bilingüe los mejores poemas escritos por Ammons entre 1955 y 1986, una obra que, según el poeta Eduardo García, encargado de presentar el libro, "no se parece a ninguna de las tradiciones poéticas que ahora mismo predominan en España".