La música, el teatro y la danza serán, un año más, los protagonistas de las noches de verano en España. Una oferta lúdica y cultural bajo las estrellas que, de norte a sur y de este a oeste, ayudarán a soportar las altas temperaturas.

Un verano con teatro en Almagro, Barcelona o Mérida; música, danza y ópera en Santander, San Sebastián o Peralada: rock en Benicassim; jazz en Vitoria, San Sebastián, Guecho o San Javier: y flamenco en Murcia.

Y visitas estelares, como la de sus satánicas y veteranas majestades los Rolling Stones , o las de Elton John, Daniel Barenboim y Peter Brook.

En Andalucía, el Festival Internacional Espárrago , que tendrá lugar del 24 al 26 de julio en Jerez de la Frontera (Cádiz), celebrará su XV aniversario con un concierto de presentación el 11 de julio, para el que se cuenta con la banda británica Iron Maiden .

Public Enemy , Rosendo, Sober , Los Planetas, Amaral, Orishas y Amparanoia estarán también en Espárrago .

Una de las citas culturales más importantes del verano español es el Festival de Música y Danza de Granada, que ya ha comenzado a celebrar su 52 edición. Serán más de setenta conciertos y espectáculos, entre ellos la nueva versión de Juana de Arco en la hoguera en una producción del Festival y el Teatro Massimo de Palermo sobre el oratorio de Arthur Honegger.

Granada también será escenario desde el 17 de julio al 23 de agosto de la puesta en escena de Yerma a cargo de la bailaora Cristina Hoyos, mientras que el Festival de la Cueva de Nerja (Málaga), ha programado espectáculos del bailarín argentino Julio Bocca, el cantaor sevillano José Menese, el barítono menorquín Juan Pons y el coro Los Angeles Jubilee Singers .

MALAGA Y SEVILLA

En Málaga, el próximo martes, Riccardo Muti y la Orquesta Filarmónica de la Scala de Milán ofrecerán un concierto. Su séptimo Festival de Verano ha invitado a King Crimson, Joao Gilberto, Eleftheria Arvanitaki, Rodrigo Leao, Perry Blake, Noa, Vicentico y Michael Nyman, mientras que en Benalmádena actuarán Terence Trent D´Arby, Jane Birkin, Ute Lemper y Vicente Amigo, entre otros.

En Sevilla, del 30 de junio al 30 de julio, se desarrollará el Festival Internacional de Danza de Itálica, que estará dedicado a Cuba y que contará con la actuación estelar de la bailarina Carolyn Carlson.