El Teatro Real ofrecerá mañana domingo su primer concierto para niños con la interpretación musical del cuento Pedro y el lobo , de Sergei Prokofiev y la Sinfonía de los juguetes , de Mózart. El actor y productor Roberto Alvarez (conocido por su actuación en la serie de televisión Ana y los siete ) encarnará el papel del narrador al tiempo que el joven maestro Josep Caballé-Domenech debutará en el coliseo madrileño al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Para el director musical la genialidad de la obra de Prokofiev radica en estar escrita con "claridad y transparencia", a base de "ideas muy cortas". "Desde el principio decidimos meternos en la partitura del compositor y sacarle el máximo partido. De esta manera hemos hallado detalles que nos han permitido tomarnos pequeñas licencias", aclaró el maestro.

Caballé-Doménech, que recordó cómo escuchó con pocos años esta composición de Prokofiev junto a su padre, afirmó que conviene no olvidar que se trata de una "obra dramática" y que, por lo tanto, expresa emociones. El director musical señaló también que lo que el público y los niños verán el próximo domingo "es un producto muy pensado" al que han dado toda su energía.

Para Roberto Alvarez el maestro Caballé-Doménech le ha ido ofreciendo la pauta de cómo debía enfrentarse a su tarea como narrador. "Se ha respetado al cien por cien la música y el texto y, por mi parte, he intentado contar emocionalmente el cuento, ser un narrador dramático pero con sutileza, implicándome en ciertas partes de la obra", explicó el actor que confesó sentir cierto temor a volver a subirse después de tanto tiempo a un escenario.