los cursos de verano de Hinojosa, centrados en las humanidades, alcanzan este año su quinta edición. Los módulos de Geografía y Medio Ambiente, Literatura e Historia del Derecho, en los que se estructuran dichos cursos ofrecen contenidos concretos para cada una de estas distintas disciplinas.

Por lo que que se refiere a Medio Ambiente, que en esta ocasión tratará sobre la ordenación, gestión y planificación de los espacios protegidos de Andalucía, se llevará a cabo un importante estudio de la red andaluza de espacios protegidos haciendo hincapié en su significado, fundamentos y filosofía de la conservación así como en el análisis de la gestión y planificación de los mismos. El módulo de Literatura, centrará su estudio en las relaciones entre la literatura y la pintura en el ámbito hispánico estableciendo conexiones entre autores tan destacados como Góngora y Picasso, los poetas del Siglo de Oro y el poder cromático en el Modernismo y las Vanguardias. Por último, el interesante juego político, jurídico y sociológico que está presente en el siglo XVIII en España será objeto de reflexión y análisis en el curso de Historia del Derecho de la presente edición.

El alcalde de Hinojosa, Antonio Ruiz, presente en el acto, destacó el esfuerzo, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación, porque los cursos fueran cada año más interesantes, agradeciendo la labor de los directores académicos Bartolomé Valle, Joaquín Roses y Manuel Torres, así como de Reyes Martín, director del CIFA de Hinojosa, sede de los seminarios.