El salón de plenos del Ayuntamiento de Villa del Río ha acogido el fallo y entrega de premios del XIV Certamen de Narrativa Corta Ciudad de Villa del Río, que ha contado en la presente edición con la participación de 299 obras por la modalidad internacional y 6 en la modalidad local.

La obra ganadora ha sido este año la titulada Ojos de príncipe, corazón de pólvora , del sevillano Manuel Jurado López, que obtuvo un premio de 1.803,04 euros y placa. El accésit fue para la obra titulada Carne de Alquiler , de la albaceteña Francisca Gata Amate, que obtuvo un premio en metálico de 601,01 euros y placa. El otro accésit fue para la obra titulada Esclavos , y es Tomás Daniel Cuesta Cuesta, de Vélez (Málaga). Por otro lado, el premio local fue para la narración titulada Sueños de adolescencia , del villarrense José Molleja Delgado. La otra obra seleccionada fue ...La sangre altera , y el autor es Rafael Moya Moyano. Tras la entrega de premios tuvo lugar la actuación de Paco Damas, acompañado por el poeta granadino Agustín Torralba y el guitarrista Alejandro Gómez, que dieron un homenaje a Rafael Alberti.

LAS FASES DEL CONCURSO

Este concurso está patrocinado por la concejalía de Cultura de Villa del Río y la Diputación provincial. En una primera fase quedaron seleccionadas 16 obras por la modalidad internacional, y en la segunda quedaron 13. En la cuarta fase quedaron 4 obras seleccionadas, y, por último, tras la amplia deliberación, se seleccionaron las tres finalistas de la modalidad internacional.