La poesía fue la indiscutible protagonista del tercer día de la XXX Edición de la Feria del Libro, con la presencia de autores como Joaquín Benito de Lucas, Soledad Zurera y Vicente Luis Mora, entre otros.

La jornada de ayer comenzó con la representación en el Gran Teatro de la obra El Gran Traje , dentro del programa educativo Vamos al Teatro , organizado por la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba. El Bulevar del Libro acogió el encuentro con el autor de libros infantiles Miguel Angel Moleón, que llevó a cabo la lectura de varios fragmentos de su última obra El cine de las sábanas blancas , un libro homenaje a Ramón Gómez de la Serna, que relata las aventuras de Ramoncillo. Moleón señaló que "los libros que escribo tratan sobre temas fantásticos, mágicos, al igual que la realidad".

AÑOS DE POSGUERRA

El mismo escenario acogió la presentación del libro La mirada inocente , de Joaquín Benito de Lucas, presentó ayer en el Bulevar del Libro su último poemario titulado La mirada inocente , obra en la que refleja a través de los ojos de un niño (los suyos, ya que este trabajo es autobiográfico) la crueldad de los años de la posguerra española. El libro forma parte de una trilogía que comenzó con el citado Album de familia , y que concluirá con el trabajo del que actualmente se está ocupando, y que saldrá al mercado dentro de dos años con el título de Memoria de un río .

De Lucas señaló que "La mirada inocente relata la actitud de un niño que contempla la realidad que le rodea de forma ingenua. Su forma de actuar está impregnada en algunas cosas que hace, como por ejemplo en sus juegos, de esa crueldad que baña el entorno".

Otra autora de poemas que presentó su última obra en la Feria fue Soledad Zurera. La autora firmó algunos ejemplares de La ceniza en la taza , obra en la que "trato el tema de la muerte, del pasado. Sigo la línea de mis anteriores obras poéticas", indicó la escritora.

Vicente Luis Mora acudió también a la Feria para firmar su Circular , un libro formado por doscientos microcuentos, mezclados con poemas, fragmentos de diarios y experiencias tomadas de la realidad que construyen los rincones de una gran ciudad.