Los patronos de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, reunidos ayer en la sede de la misma, decidieron asegurar una larga vida en Córdoba a este proyecto, cuya primera hornada de jóvenes está a punto de abandonar el convento del Corpus Christi tras ocho meses de actividad creativa.

Varios actos importantes tuvieron lugar ayer en la Fundación Antonio Gala. En primer lugar, la inauguración de la muestra colectiva de pintura y escultura de los alumnos y, en segundo, la reunión de los patronos, sin olvidar la presencia de Antonio Gala, ni el recital de poesía y de guitarra que ofrecieron a los invitados a la exposición.

Los patronos --el propio escritor Antonio Gala; el presidente de Cajasur, Miguel Castillejo; y el presidente de Arenal 2000, Rafael Gómez Sánchez-- expresaron ayer su satisfacción por los resultados obtenidos durante este primer curso de la fundación y apostaron claramente no sólo por el mantenimiento del proyecto, sino también por su ampliación.

MAS ALUMNOS EN EL CONVENTO

Este primer curso, la Fundación Gala ha tenido a 15 alumnos, seleccionados de entre 250 solicitudes; mientras que a partir de octubre contará con 21 jóvenes, que serán elegidos por los patronos entre 2.000 aspirantes. Al igual que este curso, la directora seguirá siendo Elsa López.

"Desde luego no tengo más que palabras de felicitación para la fundación, que va a sobrevivir por mucho tiempo a Antonio Gala y a éste le deseo que Dios le dé muchos años. Este primer curso, los cimientos han quedado muy bien puestos y la fundación será siempre de Gala y para Córdoba", afirmó ayer el presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, en el acto de inauguración de la exposición y en su encuentro con la prensa.

CORDOBA, LA HA ENTENDIDO

En opinión de los patronos de la fundación, la ciudad de Córdoba ha entendido la idea y el proyecto que supone contar con un grupo de jóvenes artistas dedicados exclusivamente a la creación y lo ha aceptado. Antonio Gala bromeó respecto a que los guardias desconocían la dirección exacta de la fundación, pero afirmó que "Córdoba se ha portado estupendamente con la fundación".

Elsa López reconoció que "somos parte de la ciudad y la fundación está en su corazón".