Cajasur financiará parte de la restauración del palacete barroco situado en el interior del convento de las franciscanas clarisas de Santa Cruz, según recoge el convenio suscrito ayer entre el presidente de la entidad financiera, Miguel Castillejo, y la abadesa del convento, sor Clara Moya, que permitirá a esta congregación hacer frente al proyecto básico y de ejecución, así como licencia de obras y otros conceptos.

Una vez concluidas las obras, el edificio, según informó Cajasur, será la sede de un museo de acceso público dedicado a exposiciones temporales de arte religioso.

Asimismo, la otra parte de la rehabilitación del palacete y la construcción de seis nuevas celdas serán sufragadas a través de una subvención otorgada por los ministerios de Fomento y Educación y Cultura.

En el encuentro entre Miguel Castillejo y la madre abadesa, que se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad, sor Clara Moya explicó los pormenores del proyecto y agradeció la permanente disponibilidad de la entidad y su presidente para colaborar en el mantenimiento de este histórico convento fundado en 1450. Asimismo justificó la necesidad de esta reforma, debido a que "el palacete ha estado alguna vez a punto de cerrarse debido a su mal estado".

El convento de Santa Cruz ha ido incorporando casas colindantes, lo que explica la presencia de un pequeño palacete barroco, del siglo XVIII, en el interior del actual monasterio.