La colección El cine de los grandes en DVD que ofrece Diario CORDOBA presenta hoy un drama clásico de Otto Preminger, El hombre del brazo de oro , protagonizada por Frank Sinatra, Kim Novak y Eleanor Parker. Los lectores podrán adquirir la película por sólo 0,60 euros, más su diario y los vales descuento que encontrarán en la portada de lunes a sábado.

El hombre del brazo de oro es un filme que forma parte de la historia de cine básicamente por dos motivos: tratar el problema de la droga, un tema que estaba vetado hasta entonces en la pantalla grande, y utilizar una banda sonora a ritmo de jazz.

La película contiene una de las mejores interpretaciones de Frank Sinatra, que se pone en la piel de un expresidiario que pretende rehacer su vida tocando la batería en una banda de jazz. Vive en los suburbios de Chicago trabajando como crupier en un garito y debe hacerse cargo de su mujer (Eleanor Parker), con la que se casó al sentirse responsable de su parálisis. Pero los gánsteres pretenden utilizarlo, aprovechando su drogodependencia para mantenerle bajo control. Una joven vecina (Kim Novak) intentará ayudarlo a superar sus problemas.

Este drama supuso un paso más en la lucha del director austríaco Otto Preminger contra las estrictas normas dictadas por el Código Hays, al tratar el tema, hasta entonces considerado como tabú, de la adicción a la droga. Preminger justificaba plantearlo argumentando que la historia consistía en "una fuerte lección moral y que, en ningún sentido, podía estimular el consumo de drogas".