La Galería de Arte José Pedraza de Montilla ofrece una muestra de la producción artística más reciente del creador natural de Santaella, Paco Luque.

La obra expuesta está formada por 21 esculturas y 16 grabados realizados con la técnica del aguafuerte y aguatinta en pequeño formato.

Las esculturas, elaboradas en bronce y terracota patinada, tienen como temática central la representación de la mujer en diversas actitudes.

En cuanto a las características formales, se aprecian proporciones desmesuradas, exuberantes y rotundas que el artista modela imprimiéndoles un sello propio que denota un espíritu rebosante de humanidad.

El contexto de la obra se sitúa en un reproducción arquitectónica cargada de contenidos imaginativos y fantásticos, lo que queda reflejado en algunos de los títulos de los grabados en los que mujeres y niños ocupan espacios diversos e inverosímiles. Así, Arquitectura imposible, Los pilares de un puente, Puente para Baco y Cuarto creciente dan nombre a los más característicos.

Paco Luque, de formación autodidacta, compagina su actividad docente con la creación artística. Como escultor, se inicia a finales de los años sesenta y casi treinta años más tarde, comienza su producción como grabador.

Luque posee una larga trayectoria expositiva y un apretado currículum. Algunas de sus obras forman parte de muestras permanentes en importantes galerías de Madrid, Valencia, Sevilla, La Coruña, Murcia, Pamplona y Córdoba. Se encuentra en posesión del premio de cultura del Certamen Nacional de Pintura y Escultura de Valdepeñas.