El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha editado un CD en el que se recogen temas originales del grupo cordobés Nadir , ganador de la pasada edición del Certamen Joven de Pop-Rock. Este concurso, enmarcado en el programa Arte y Creación Joven desarrollado por el IAJ, tiene como objetivo promocionar y dar participación a todas aquellas iniciativas de jóvenes relacionadas con la música en general y, en particular, con el pop-rock.

Los cordobeses de Nadir se constituyen a mediados de 1997, en Priego de Córdoba, a raíz de la afición por la música de sus cinco jóvenes componentes, que practican la fusión de estilos dispares como el rock sucio y nihilista de la costa oeste americana, el punk-rock más melódico y el metal más reciente. Todo esto da lugar a un sonido propio y característico cargado de energía, sentimiento y vitalidad. El trabajo de Nadir se ve plasmado en tres obras: Who cares if we fails?, Love sadness and other tales y Noise from the void . El grupo fue seleccionado como maqueta de la semana en el programa Fin de Milenio , y ha ganado algunos festivales como el Delta Rock de Algodonales (Cádiz), el Pasión Rock 2000 de La Rambla (Córdoba), el Garbanso Rock 2000 de Torre del Campo (Jaén) o el Asituna Rock de Priego de Córdoba.

A la pasada edición del Certamen de Pop-Rock acudieron 58 grupos procedentes de todas las provincias andaluzas. El IAJ hará públicas en breve las bases de la próxima edición.