La Casa de Andalucía en Manresa (Barcelona), dedica este año a Córdoba el programa festivo con motivo del Día de Andalucía. Las actividades dieron comienzo el pasado domingo con la actuación de la bailaora y profesora cordobesa, Nieves Camacho, acompañada al cante por Delia Hidalgo, al toque por Alberto Laque, y Daniel Navarro en percusión. El arte de nuestra bailaora era conocido en aquella localidad, así como en otros lugares de Cataluña, lo que dio lugar a que muchos cordobeses y de aficionados de otras provincias andaluzas acudieran a compartir con los artistas cordobeses este anticipo de la fiesta andaluza.

CONFERENCIA DE FOSFORITO

También dentro del programa de actividades de la Casa de Andalucía en la mencionada localidad catalana, con motivo de la fiesta del 28 de febrero, se ha celebrado asimismo, una conferencia a cargo del maestro Antonio Fernández Díaz Fosforito , donde estuvo al cante, el también cordobés El Séneca.

La Casa de Andalucía continúa sus actos engalanada con las banderas de Andalucía y Córdoba, siendo muchos los emigrantes andaluces que acuden a la gran sede social para pasar estos días con familiares y amigos, para recordar la tierra que los vio nacer.