Cinco conciertos componen el programa lírico que ha programado Abecera SA, empresa propietaria del castillo de Almodóvar del Río, para esta primavera.

El programa musical se prolongará hasta julio y se completará con una feria medieval que se pretende llevar a cabo en el mes de junio, según explicaron ayer José María Cabrera, gerente de Abecera, y Juana Castillo, coordinadora del programa musical.

Cabrera dio a conocer las actuaciones acometidas en el castillo para convertirlo en un atractivo cultural y turístico más para la ciudad de Córdoba.

Por su parte, Juana Castillo explicó que el programa musical se abrirá el sábado, día 22, con la gala de inaguración en la biblioteca de la fortaleza en la que intervendrán Antonio Forte, Juana Castillo, Angel Andrés Muñoz y Francisco Jesús Pineda. El segundo concierto tendrá lugar a finales de marzo con la actuación de la niña prodigio Carla Marrero, que ofrecerá un concierto de violín. El 20 de abril actuarán tres tenores andaluces: José Zapata, Guillermo Orozco y Antonio Forte. El día 17 de mayo actuarán el pianista sevillano Juan Pablo Martínez y la guitarrista cordobesa Juana Cloudet. Cerrará el ciclo el concierto de una orquesta sinfónica, aún por determinar, el día 19 de julio.