El salón de actos de la Casa de la Juventud acoge mañana, a las 20.00 horas, el recital poético Si acaso quieres volar , a cargo de los alumnos de la Fundación Antonio Gala Paul Viejo, Gonzalo Escarpa, Juan Manuel Gil y Ana Teja. Los cuatro jóvenes creadores darán a conocer parte del trabajo realizado durante su estancia en la Fundación y comienzan así una serie de actos que pretenden hacer partícipe a Córdoba de la labor realizada en este centro. Los músicos almerienses Noelia Reverte y Mario Alcaraz, igualmente becados por la Fundación, serán los encargados de abrir y cerrar este recital con un concierto de guitarra clásica.

La teniente de alcalde de Mujer, Juventud y Empleo, Carmen García Palomo, se ha mostrado satisfecha y contenta "porque es todo un privilegio que la Casa de la Juventud sea el escenario del primer acto que llevan a cabo estos jóvenes creadores" y ha añadido que "propusimos a la Fundación participar en el programa de actos que la Casa de la Juventud lleva a cabo cada mes, y que este en concreto está dedicado a Andalucía y estamos muy contentos de que accedieran".

Palomo ha señalado que el mes de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Mujer Trabajadora, la Casa de la Juventud llevará a cabo un programa cultural "que estará protagonizado por la mujer. Todas las actividades que se organicen tendrán a la mujer como tema central o bien estarán estrechamente relacionadas con ella".