La asociación cultural Puerta del Agua de Aguilar rindió anoche un emotivo homenaje al poeta Vicente Núñez, desaparecido el pasado mes de junio. El lugar escogido para recordar su vida obra fue la taberna del Tuta, oficina y santuario desde el que el poeta supo interpretar el mundo que lo rodeaba. Allí escribió obras como Ocaso en Poley por la que en 1984 recibió el Premio Nacional de la Crítica, inspirado por esa luz especial, casi mágica, que cada tarde ilumina este lugar situado junto a la emblemática plaza de San José.

El acto, denominado Reencuentro en Poley. Lectura poética sobre Vicente Núñez , comenzó con las palabras de José Callejón que dio la bienvenida a los numerosos asistentes. Posteriormente fue Francisco Cabezas el que leyó un amplio relato en el que, de manera minuciosa, se plasmaron las diferentes etapas de la vida y la obra del poeta: infancia, estudios en Granada, participación en la revista Caracola , relación con Cántico y con otros poetas, etcétera. Durante su exposición se fueron intercalando poemas de varios libros: José Naranjo recitó poemas de Días terrestres , Ramona Zurera de Poemas ancestrales , Teresa Romero y Teresa Postigo de Ocaso en Poley y Carmen Lucena de Teselas para un mosaico .

La lectura estuvo acompañada de una proyección de diapositivas con imágenes del poeta o del contenido de sus poemas.

La presidenta de Puerta del Agua, Josefa Ocaña, despidió el acto agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento, la familia del poeta y Antonio Rabadán.