La IV edición del festival internacional Montijazz 2003 ha congregado en el Teatro Garnelo de Montilla a numerosos aficionados de esta modalidad musical cuya influencia en la comarca ha aumentado en los últimos años, según se ha puesto de manifiesto en la asistencia de público a los respectivos conciertos.

A este respecto, la organización ha hecho hincapié en la presencia mayoritaria de público juvenil, que viene a consolidar esta iniciativa musical que organiza el área sociocultural del Ayuntamiento de Montilla. El delegado municipal de Cultura y Festejos, el teniente de alcalde, Francisco Hidalgo Salido, ha destacado el nivel y la calidad interpretativa de los grupos participantes en la actual edición.

PROGRAMA VARIADO

Tres espectáculos integran la programación del festival que se desarrolla a lo largo del mes de febrero. El concierto inaugural corrió a cargo de Joaquín Chacón Group con Magilee que interpretó el repertorio De norte a sur . Posteriormente, actuó Carlos Carlie & Jaime Muela Grupo . El próximo 22 de febrero se clausarará el festival de jazz con la praticipación de "Miguel Angel Chastang Quintet".

Dentro de la programación de Montijazz 2003, se celebró un concierto didáctico dirigido a los jóvenes estudiantes de los institutos de enseñanza secundaria de Montilla. Más de 300 alumnos aplaudieron las actuaciones de Carlos Carli & Jaime Muela Grupo. Según Hidalgo Salido, la participación de los IES persigue la formación musical amplia y diversificada de los alumnos y el fomento de la afición por el jazz. Tal y como se viene haciendo efectivo con otros ciclos de conciertos organizados, igualmente, por el Ayuntamiento. El presupuesto destinado para la financiación del programa supone una inversión de 6.000 euros.