Más de 500 alumnos han visitado la exposición pictórica Amigos de Karpi del artista valenciano José Manuel Fernández Karpi , desde que fue inaugurada el pasado día 7 de febrero en el Patio Barroco del Palacio de la Merced. Esta iniciativa, llevada a cabo por el propio autor, tiene como objetivo introducir a los niños en el mundo de la pintura, las técnicas y estilos diferentes que se pueden utilizar y los métodos existentes para crear pigmentos caseros.

Karpi ha señalado que "lo que más ha llamado la atención a los niños es que, a través de la búsqueda de pigmentos naturales, pueden hacer dibujos como los que realizo yo. Por eso creo que son diferentes a los que se pueden encontrar en el mercado; no son ni mejores ni peores, tan sólo diferentes".

De las 52 obras que componen la muestra, se han vendido 42, "y el dinero que se recaude irá dirigido a la asociación de discapacitados Arte Vida , para colaborar en la construcción de una residencia para personas necesitadas. También contribuiremos con la subasta de uno de mis cuadros", ha recalcado Karpi.